Devenida una de las vitrinas turísticas más importantes de la región, la cita volverá a acoger del 4 al 7 de diciembre próximo en el tradicional recinto expositivo La Rural a empresas y compañías de varios rubros de la región, turoperadores, y a un público que aguardó por varios meses este reencuentro.
Según adelantó el comité organizador, Uruguay podrá potenciar las acciones promocionales en materia turística que realiza a nivel regional e internacional.
“Ser país invitado en la reunión del turismo mundial más importante de Latinoamérica y con más de 100 mil visitantes anuales, le permite a Uruguay dar a conocer sus atractivos turísticos y acceder a mejores oportunidades de promoción”, señalaron desde el Ministerio de Turismo de esa hermana nación, tan enlazada con Argentina.
De cara a la temporada de verano, Argentina espera lanzar varias estrategias de promoción, fidelizar y conquistar nuevos clientes y sobre todo fortalecer la imagen de la Marca País, en busca de recuperar terreno tras la situación de la Covid-19, que golpeó de manera particular al turismo, hoy en franca recuperación.
La Feria, declarada de Interés Nacional, abrirá de forma presencial para los expositores y también para los visitantes en cuatro días que se esperan muy movido. Como parte del programa, el Instituto Argentino de Promoción (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) lanzarán un espacio exclusivo para mesas de negocios bajo el nombre de Visit Argentina Connect, en la cual ya confirmaron su asistencia 70 compradores internacionales.
Además de las propuestas de los países visitantes, en la cita, como es habitual, estará una amplia representación de empresas de casi todas las provincias argentinas.
Considerada entre las ferias más numerosas de su tipo, la más reciente edición de la FIT, en 2019, contó con más de 103 mil visitantes entre profesionales del sector y público general y la participación de más de 50 países.
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