viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina alista motores para 25 Feria Internacional de Turismo

Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) Tras una larga pausa por la situación sanitaria mundial, Argentina calienta hoy motores para su 25 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que tendrá como invitado de honor a Uruguay.

Devenida una de las vitrinas turísticas más importantes de la región, la cita volverá a acoger del 4 al 7 de diciembre próximo en el tradicional recinto expositivo La Rural a empresas y compañías de varios rubros de la región, turoperadores, y a un público que aguardó por varios meses este reencuentro.

Según adelantó el comité organizador, Uruguay podrá potenciar las acciones promocionales en materia turística que realiza a nivel regional e internacional.

“Ser país invitado en la reunión del turismo mundial más importante de Latinoamérica y con más de 100 mil visitantes anuales, le permite a Uruguay dar a conocer sus atractivos turísticos y acceder a mejores oportunidades de promoción”, señalaron desde el Ministerio de Turismo de esa hermana nación, tan enlazada con Argentina.

De cara a la temporada de verano, Argentina espera lanzar varias estrategias de promoción, fidelizar y conquistar nuevos clientes y sobre todo fortalecer la imagen de la Marca País, en busca de recuperar terreno tras la situación de la Covid-19, que golpeó de manera particular al turismo, hoy en franca recuperación.

La Feria, declarada de Interés Nacional, abrirá de forma presencial para los expositores y también para los visitantes en cuatro días que se esperan muy movido. Como parte del programa, el Instituto Argentino de Promoción (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) lanzarán un espacio exclusivo para mesas de negocios bajo el nombre de Visit Argentina Connect, en la cual ya confirmaron su asistencia 70 compradores internacionales.

Además de las propuestas de los países visitantes, en la cita, como es habitual, estará una amplia representación de empresas de casi todas las provincias argentinas.

Considerada entre las ferias más numerosas de su tipo, la más reciente edición de la FIT, en 2019, contó con más de 103 mil visitantes entre profesionales del sector y público general y la participación de más de 50 países.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.