NOTICIAS

Argentina pondrá en marcha construcción de gasoducto Néstor Kirchner

Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y del Sistema de Gasoductos Transport.Ar, que garantizará la ampliación de la capacidad de transporte del sistema nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Dimos luz verde al proyecto para construir el gasoducto Néstor Kirchner. Esto significa 24 millones de metros cúbicos más de gas que se van a transportar en el sistema nacional de gasoductos. Gas que dejaremos de importar, generando ahorros fiscales y de divisas de millones de dólares», apuntó desde su cuenta en la red social twitter.

La iniciativa, que a la par potenciará la capacidad exportadora de gas a países vecinos y generar un mayor ahorro fiscal y de divisas anuales, generará ahorros anuales totales de hasta dos mil 690 millones de dólares en materia de divisas y de mil 946 millones de dólares en cuanto a costo fiscal.

Tras una reunión con Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, manifestó la voluntad política del Gobierno de avanzar con la obra, mediante la convocatoria a licitación pública y señaló que el mandatario instruyó avanzar con rapidez para esto.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, una vez finalizado, el proyecto alcanzará un incremento en la capacidad de transporte de 24 millones de metros cúbicos diarios y generará un ahorro de divisas de mil 465 millones de dólares anuales. Al mismo tiempo, se calcula un ahorro fiscal de mil 60 millones por sustitución de importaciones, además de compensar la caída en los niveles de producción correspondientes a la provisión boliviana.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES