viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atentado de grupo islamista en Somalia causa 25 víctimas

atentado en Somalia
Mogadiscio, 25 nov (Prensa Latina) El atentado dinamitero hoy cerca de una escuela en esta ciudad, capital de Somalia, mató a ocho personas e hirió a 17, acorde con un conteo preliminar que puede variar en el curso del día.

Pocos minutos después de la explosión el grupo armado islamista Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) reivindicó la acción a través de su emisora radial clandestina y especificó que estaba dirigido contra la caravana de una delegación de extranjeros ninguno de los cuales sufrió daños, según fuentes oficiales.

En contraste un número indeterminado de alumnos de la escuela murieron o permanecen sepultados bajo los escombros de la construcción mientras socorristas y voluntarios tratan de rescatarlos.

Asimismo, varios integrantes del grupo de seguridad privado que escoltaba la caravana resultaron con lesiones, precisó el portavoz oficial de la Policía, Abdifatah Hassan.

La explosión sorprendió a centenares de personas que transitaban cerca de la zona en la hora pico de la mañana.

Al Shabab es el principal enemigo del gobierno somalí del presidente Abdullahi Mohamed, también llamado Farmajo, poseedor del reconocimiento internacional y el apoyo de la Unidad Africana, pero sin control sobre vastas áreas rurales en las cuales predomina al Shabab, leal a la red Al Qaeda.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.