miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza Sudáfrica en transición digital

Pretoria, 25 nov (Prensa Latina) La ministra de Comunicaciones y Tecnologías Digitales de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni, develó hoy los progresos que realiza este país en su proyecto de transición de la difusión analógica a la digital.

En un comunicado, Ntshavheni dijo que para fines de octubre ya se habían registrado 48 mil 453 hogares pobres adicionales para recibir decodificadores digitales.

Ello eleva el número total de núcleos familiares de pocos recursos registrados a un millón 228 mil 879.

Logramos concluir el apagado analógico en la provincia de Free State a fines de octubre de acuerdo con el plan, sin que se produjeran cortes de televisión; y este viernes 26 completaremos ese proceso en el último sitio analógico de la televisora nacional SABC en Northern-Cape, reveló

También estamos en camino de concluir en North West de acuerdo con el plan, añadió la Ministra.

En cuanto al apagado de los sitios analógicos, detalló, Sentech pudo apagar todas las transmisiones Multichoice (84), 113 de las 288 (40 por ciento) SABC, y cuatro de las 95 de eTV. El pasado 5 de octubre el Ministerio informó acerca del Plan de implementación revisado de migración digital integrada de radiodifusión y desconexión analógica.

Sudáfrica se encuentra en la migración digital de radiodifusión (BDM), que es un proceso que tiene como objetivo mejorar los servicios de medios y aprovechar las eficiencias aportadas por la nueva tecnología de transmisión digital. Broadcast Digital Migration se enmarca dentro de los objetivos más amplios de transformación digital de crear nuevas posibilidades y sentar las bases para nuevos productos innovadores a medida que el mundo, incluida Sudáfrica, se transforma en economías digitales, reza el texto.

gas/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.