NOTICIAS

Avanza Sudáfrica en transición digital

Pretoria, 25 nov (Prensa Latina) La ministra de Comunicaciones y Tecnologías Digitales de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni, develó hoy los progresos que realiza este país en su proyecto de transición de la difusión analógica a la digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, Ntshavheni dijo que para fines de octubre ya se habían registrado 48 mil 453 hogares pobres adicionales para recibir decodificadores digitales.

Ello eleva el número total de núcleos familiares de pocos recursos registrados a un millón 228 mil 879.

Logramos concluir el apagado analógico en la provincia de Free State a fines de octubre de acuerdo con el plan, sin que se produjeran cortes de televisión; y este viernes 26 completaremos ese proceso en el último sitio analógico de la televisora nacional SABC en Northern-Cape, reveló

También estamos en camino de concluir en North West de acuerdo con el plan, añadió la Ministra.

En cuanto al apagado de los sitios analógicos, detalló, Sentech pudo apagar todas las transmisiones Multichoice (84), 113 de las 288 (40 por ciento) SABC, y cuatro de las 95 de eTV. El pasado 5 de octubre el Ministerio informó acerca del Plan de implementación revisado de migración digital integrada de radiodifusión y desconexión analógica.

Sudáfrica se encuentra en la migración digital de radiodifusión (BDM), que es un proceso que tiene como objetivo mejorar los servicios de medios y aprovechar las eficiencias aportadas por la nueva tecnología de transmisión digital. Broadcast Digital Migration se enmarca dentro de los objetivos más amplios de transformación digital de crear nuevas posibilidades y sentar las bases para nuevos productos innovadores a medida que el mundo, incluida Sudáfrica, se transforma en economías digitales, reza el texto.

gas/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.