viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Rusia registra 33 mil 796 casos de coronavirus SARS-CoV-2

-OPS advierte vacunación antiCovid-19 en México sin detener cuarta ola

-India registró nueve mil nuevos casos de Covid-19

-Recomiendan en Uruguay vacunar niños contra Covid-19

Rusia

Moscú, 25 nov (Prensa Latina) Rusia registró hoy 33 mil 796 contagios por coronavirus SARS-CoV-2, cifra que alcanza los nueve millones 468 mil 189, para un aumento del 0,36 por ciento con respecto al día anterior.

Las mayores incidencias fueron reportadas en esta capital (tres mil 349), en San Petersburgo (mil 538), en la región de Moscú (mil 483), en la de Samara (mil 215) y en la de Krasnodar (790).

México

México, 25 nov (Prensa Latina) Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que la tasa de vacunación en México está lejos de parar la cuarta ola de Covid-19 aun cuando la cobertura nacional es muy importante.

Los especialistas se basan en el cálculo de que un 50 por ciento de la población con esquemas completos contra Covid-19 no es suficiente para enfrentar una nueva ola de contagios, y por eso ya se observa un leve repunte de casos y defunciones.

India

Nueva Delhi, 25 nov (Prensa Latina) India registró hoy nueve mil 119 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 34 millones 544 mil 882 las personas afectadas por la pandemia desde enero de 2020.

El aumento diario de las infecciones se mantiene por debajo de la cifra de 20 mil casos desde hace 48 días, reportó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Uruguay

Montevideo, 25 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay obtuvo hoy el visto bueno científico médico para vacunar contra la Covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad.

La Comisión Nacional Asesora de Vacuna lo recomendó en un dictamen adoptado por unanimidad, después de semanas de polémicas, vacilaciones y hasta amenazas.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.