NOTICIAS

Colombianos volverán a las calles en nueva jornada de protestas

Bogotá, 25 nov (Prensa Latina) Un nuevo paro nacional protagonizarán hoy diversos sectores de Colombia en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para exigir al gobierno el cumplimiento de acuerdos pactados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a la nueva jornada de movilización, para conmemorar los dos años del Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019 y el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz.

La agrupación anunció que realizarán un paro nacional de 24 horas, para exigir «el cumplimiento total de los acuerdos firmados, en defensa de la paz, la vida y la democracia» en la mesa de negociaciones con el gobierno.

El presidente de Fecode, William Velandia, subrayó que no pueden esperar las dilaciones de la administración de Iván Duque, para no cumplir los Acuerdos de la Mesa entre los que sobresalen la financiación de la educación pública estatal.

Además, otro de los puntos es garantizar el acceso de los niños a una educación preescolar de tres grados, bajo un enfoque de atención integral y de calidad en instituciones educativas oficiales, con planta docente oficial de conformidad con la normatividad vigente y el fortalecimiento de la educación pública estatal.

Maestros y trabajadores de la educación de distintas partes del país, confirmaron su participación en el paro nacional que realizarán de forma pacífica.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.