NOTICIAS

Confirman 11 muertes en accidente de una mina en Rusia

Moscú, 25 nov (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, informó hoy que hasta el momento suman 11 las víctimas mortales del accidente en la mina Listviázhnaya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 46 personas no han salido del yacimiento, de ellas 11 murieron, mientras la operación de rescate continúa, según las autoridades regionales.

La agencia de noticias TASS señaló que 43 heridos están hospitalizados, cuatro en estado grave y los otros 39 se encuentran en condición leve o moderada.

El informe de la propagación del humo y una explosión posterior en la galería de ventilación de la mina Listviázhnaya se conoció a las 05:08, hora local. La humareda se produjo a una profundidad de 250 metros, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Hasta el momento, las indagaciones revelaron que la causa del accidente fue una inflamación de polvo de carbón en un conducto de ventilación, después de la cual el humo se extendió por toda la mina.

Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó aplicar todos los esfuerzos posibles para continuar la operación de rescate en Listviázhnaya, así como para brindar la asistencia necesaria a las víctimas, indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Explicó además que el jefe de Estado está al tanto de la situación a partir de informes suministrados por el gobernador de la región de Kémerovo y del jefe interino del Ministerio de Emergencias ruso, Alexander Chupriyán.

Putin expresó su más sentido pésame a las familias de los mineros que murieron en el accidente en la mina Listvyazhnaya, indicó el sitio oficial del Kremlin en internet.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.