NOTICIAS

Confirman en Sudáfrica nueva variante del SARS-CoV-2

Pretoria, 25 nov (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) confirmó hoy la existencia en el país de una nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, denominada B.1.1.529.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esa entidad, una división del Servicio Nacional de Laboratorios de Salud, hasta el momento han registrado 22 casos positivos a ese nuevo linaje vírico.

No es sorprendente que se haya detectado una nueva variante en Sudáfrica, dijo en un comunicado Adrian Puren, director ejecutivo interino del NICD.

Los casos detectados y el porcentaje de pruebas positivas están aumentando rápidamente, particularmente en las provincias de Gauteng, NorthWest y Limpopo, agregó.

Al respecto, Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias de Sudáfrica, explicó que la nueva variante, calificada de muy preocupante, presenta un muy alto número de mutaciones, que son preocupantes por su potencial para evadir el sistema inmune y, en consecuencia, por su transmisibilidad.

La B.1.1.529, agregó, posee una muy inusual constelación de mutaciones, más de 30 solo en la espícula, asociadas con la resistencia a los anticuerpos neutralizantes (así como a los anticuerpos monoclonales terapéuticos)

En redes sociales, el profesor realizó asimismo un llamado para que “el mundo brinde apoyo a Sudáfrica y África, y no los discriminen ni aíslen”.

Protegiéndonos y apoyándonos, ¡protegeremos el mundo!, enfatizó.

De su lado, el ministro de Salud, Joe Phaahla, dijo que el gobierno aún debe reunirse y decidir si sería necesario restringir el movimiento a raíz de la nueva variante.

“Es demasiado pronto para predecir cuál será la línea de acción”.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.