NOTICIAS

Convención Científica Internacional en Cuba evoca a Fidel Castro

Universidad Central Marta Abreu
Santa Clara, Cuba, 25 nov (Prensa Latina) Delegados, ponentes, conferencistas e invitados al III Convención Científica Internacional de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas tuvieron hoy aquí acceso al panel «Fidel y el desarrollo científico de Cuba».
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición física del máximo líder de la Revolución cubana, acaparó la mayor atención de este evento, efectuado de manera presencial y virtual en el alto centro docente de esta ciudad al centro de Cuba y que concluirá el 30 de noviembre.

En la convención, inaugurada este lunes con una conferencia magistral del presidente, Miguel Díaz-Canel, sobre sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación, participan más de mil 400 expertos de 29 naciones.

Los últimos temas debatidos están relacionados con la Transferencia de Conocimientos en Tecnologías de la Comunicación, los relativos a Construcciones, Ingeniería Eléctrica e Industria, y el de Ciencias Farmacéuticas.

En las primeras jornadas se analizaron contenidos sobre el desarrollo agropecuario, la Educación para el Desarrollo, el Hábitat y Desarrollo Comunitario, así como el referido al Desarrollo Humano, la Equidad y la Justicia Social, todos en función de la sostenibilidad.

Otros de los fines es vincular los centros de estudios superiores a las empresas y el Estado, apoyados en su influencia social y la protección al medio ambiente.

También se promueve la integración en las diversas esferas del saber, al tiempo que se divulgan experiencias en el amplio reto que tiene la ciencia, la tecnología y las acciones humanas encaminadas al desarrollo sostenible.

Para mañana está programada la conferencia «Innovación por un desarrollo sostenible: contribuciones, desafíos y perspectivas desde la UCLV», a cargo del vice rector primero doctor Luis Antonio Barranco.

msm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES