jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos exponen credenciales en canotaje junior de Cali-Valle (+Video)

deportistas canotaje
Calima, Colombia, 25 nov (Prensa Latina) Los cubanos José Ramón Pelier y Reinier Carrera expusieron sobre la pista del Lago Calima las pretensiones nacionales al avanzar a la disputa de medallas en el canotaje de los Panamericanos Junior de Cali-Valle.


En el debut del deporte, ambos antillanos dominaron sus series eliminatorias a la distancia de mil metros; en el caso de Pelier triunfó con el mejor crono de 3:56.64 minutos en la canoa y Carrera venció en su heat del kayat con tiempo de 3:40:78.

Finalista Olímpico en Tokio 2020, Pelier aventajó en la carrera al colombiano Danny Alexander Palencia (marca personal de 4:15.34) y al argentino Benjamín Eliseo (4:26.65), quienes anclaron en las posiciones dos y tres, respectivamente.

Mañana en la disputa de los principales premios, el rey mundial juvenil y medallista en Copas del Mundo buscará materializar el sueño de campeón panamericano y tendrá de principal contendiente al chileno Michael Antonio Martínez, ganador de la serie 2 con registro de 3:57.45 minutos.

En el kayat, Carreras cruzó primero la línea de meta por delante del chileno Marcelo Godoy (3:43.46) y el colombiano Manuel Fernández (3:52.19), ocupantes del segundo y tercer escaño, respectivamente.

De 19 años, el kayasista cubano intentará sumar alegrías para la delegación nacional y en la disputa de las preseas tendrá que dar paletadas fuertes ante rivales como el argentino Valentin Rossi (3:33.91) y el uruguayo Martin Gorriti Monterroso (3:38.60), quienes dominaron la eliminatoria dos con los mejores registros.

En la pista del Lago Calima, Cuba presentara a cinco atletas con mención para los olímpicos Pelier y la fémina Katherin Nuevo, también favorita a celebrar medallas en la canoa individual a 200 metros y la biplaza a 500.

La justa del canotaje panamericano con acción en la urbe de Calima El Darién extenderá sus acciones hasta el venidero sábado y reúne a deportistas de más de 10 naciones de América.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.