NOTICIAS

Destacan aporte del bitcoin a inclusión financiera en El Salvador

bitcoin en El Salvador
San Salvador, 25 nov (Prensa Latina) El aporte del bitcoin a la mayor inclusión financiera en El Salvador fue destacado hoy aquí, durante un evento que evaluó el impacto de la legalización de las criptomonedas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Somos precursores a nivel mundial de este tipo de iniciativas en este proceso de transformación digital del sector financiero», aseguró Fabrizio Mena, subsecretario de Innovación del gobierno.

Al intervenir en el foro organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Mena ratificó que la Ley Bitcóin, aprobada el pasado 7 de septiembre, es parte de un plan gubernamental de inclusión financiera.

La cita reunió a más de 40 entidades financieras, organismos e instituciones gubernamentales, que destacaron las posibilidades que abrió el bitcoin para la población que carecía de cuentas bancarias y servicios afines.

De hecho, las autoridades reportan que Chivo, la billetera electrónica desarrollada por el gobierno de El Salvador para administrar bitcoin, tiene ya más usuarios que la banca tradicional.

«Más de 60 años de historia de la banca tradicional en nuestro país y en dos meses fueron superados el nivel de usuarios con esta billetera», destacó el funcionario.

Meza adelantó que la SSF y el Banco Central de Reserva (BCR) trabajan en una Ley Fintech integral, que establezca las condiciones para la creación de un ecosistema que permita mejorar la economía.

El BCR informó que entre septiembre y octubre llegaron al país 32,3 millones de dólares en remesas provenientes de Estados Unidos a través de la «wallet» Chivo, con el consiguiente ahorro en comisiones bancarias.

Además, el presidente Nayib Bukele anunció el pasado sábado la creación de un proyecto financiero y tecnológico denominado «Bitcoin City» y la emisión de mil millones de dólares en «cripto-bonos».

acl/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.