martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Suiza la obra de Fidel Castro a cinco años de su muerte

homenaje Fidel Suiza
Berna, 25 nov (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en Suiza, Mayra Ruiz, destacó hoy el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro, durante un homenaje en conmemoración del quinto aniversario de su desparición física.

En el acto, efectuado en la sede de la misión diplomática de la nación caribeña, Ruiz se refirió a la trayectoria e ideario del histórico Comandante en Jefe del proceso revolucionario cubano, y resaltó la impronta que dejó en la diplomacia de su país.

En la parte inicial del acto se escucharon las canciones “Sueño con serpientes” del cantautor cubano Silvio Rodríguez y “Valientes” del dúo cubano Buena Fe, interpretadas por Yvan Barreto, del colectivo de la Embajada de Venezuela en Berna.

Participaron integrantes de agrupaciones de amistad con el país latinoamericano, quienes recordaron el viaje realizado a tierras helvéticas por Fidel Castro en mayo de 1998 y presentaron fotos, videos así como materiales impresos relacionados con las actividades desarrolladas por él en esa ocasión.

Andrea Duffour y Samuel Wanitsch, integrantes de la Asociación Suiza-Cuba (ASC), compartieron sus vivencias durante aquella visita, cuando participaron en un encuentro que sostuvo Fidel con el movimiento de solidaridad con Isla, efectuado en el Hotel Intercontinental de Ginebra.

Elena Masera Arigoni, miembro de la ASC, leyó un mensaje a nombre de esa organización, en el que expresó que “Fidel vive en la lucha de los pobres, los humildes, los desempleados, los explotados y todos los pueblos que luchan por una sociedad antimperialista y anticapitalista para todas y todos”.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.