jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Documental sobre Los Beatles llegó a pantallas de EEUU

Washington, 25 nov (Prensa Latina) El documental The Beatles: Get Back, del cineasta Peter Jackson, llegó hoy a las pantallas de la audiencia en Estados Unidos para ofrecer, según su realizador, la visión más "honesta" de la mítica banda británica.

La producción de tres capítulos no solo presentó más de 150 horas de imágenes inéditas grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, también expuso una visión positiva en torno a la reunión de los cuatro de Liverpool en enero de ese año para grabar su último disco Let it Be.

Disponible en la plataforma Disney+, la docuserie con más de seis horas de duración en total prefigura que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en enero de 1969 supuso el principio del fin de la banda, como ha pasado a la historia.

The Beatles: Get Back exhibe en toda su magnitud el concierto realizado en la azotea de la calle Savile Row de Londres, que fuera la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo.

Según Jackson, la banda invitó a un equipo de televisión a aquellas sesiones captadas por Lindsay-Hogg, quien solo registró una pequeña parte de la compleja relación entre los músicos en su documental Let It Be, estrenado un mes después del anuncio de la ruptura de la banda.

El equipo creativo del audiovisual, que involucra el apoyo de los exmiembros del conjunto, Paul McCartney y Ringo Starr, así como el respaldo de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, estrenará el segundo y tercer capítulo a partir de mañana y el sábado 27 de noviembre.

Considerada una de las formaciones más aclamadas en la historia de la música popular, Los Beatles legó temas trascendentales como Can´t Buy me Love, Love Me Do o Hey Jude que reflejaron ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de su época.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.