miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Nigeria aniquila a 90 elementos extremistas

Abuja, 25 nov (Prensa Latina) El Ejército de Nigeria ultimó en las dos últimas semanas a 90 elementos de los grupos extremistas Boko Haram y Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap), informaron hoy fuentes militares.

El general de brigada Bernard Onyeuko, director de medios de comunicación vinculados a la defensa, manifestó que las acciones desarrolladas del 11 al 25 de este mes tuvieron como escenario la localidad de Askiba-Uba, en el estado de Borno.

Indicó que la aviación también abatió a integrantes de los entes considerados terroristas en la ciudad de Baga, en las cercanías del lago Chad.

En esa demarcación –apuntó- fue arrestado el jefe Haladu Saleh, quien desde 2018 era buscado por los cuerpos de seguridad e inteligencia.

Como resultado de la operación militar, las fuerzas castrenses decomisaron, además, a las agrupaciones extremistas vehículos de combate y grandes alijos de armas y municiones, precisó la fuente.

El pasado 11 de noviembre Onyeuko aseguró que las tropas regulares desarrollan con éxito la campaña militar en el norte de este país.

Valoró que tales redadas permitieron disminuir la capacidad operativa de Boko Haram y el Iswap.

Desde hace varios meses, las fuerzas militares llevan a cabo la Operación Hadin Kai en zonas norteñas, entre estas los estados de Borno y Yobe.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.