martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emplazan a dirigentes de extrema derecha por violencia en Perú

excandidato presidencial Yonhy Lescano
Lima, 25 nov (Prensa Latina) El excandidato presidencial Yonhy Lescano señaló hoy a los dirigentes de extrema derecha Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga como responsables de la agresión que sufrió a manos de un grupo neofascista.

“Los verdaderos responsables, que están escondidos, que salgan a decir algo”, dijo al señalar que Fujimori y López Aliaga, que tienen el mismo discurso del grupo violento “La resistencia” y que este participa en sus movilizaciones anticomunistas y contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

El emplazamiento coincidió con el inicio de una investigación al grupo que ayer agredió a Lescano, por los delitos contra la vida y la salud, contra la tranquilidad pública y generación de disturbios.

Entretanto, congresistas de diversas bancadas condenaron el ataque a Lescano y la impunidad en la que actúa “La resistencia”, en una sesión en la cual la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, rechazó “todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

Alva sostuvo que la violencia se debe a que las posiciones extremas de uno y otro lado y obvió solidarizarse o mencionar al agredido, pese que ambos militan en el mismo partido, Acción Popular (AP).

El Ministerio Público investiga al grupo neofascista por actos hostiles contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como parte de las presiones para que valide los alegatos del partido fujimorista Fuerza Popular, de fraude, sin pruebas, en el balotaje presidencial en el que Castillo derrotó a Fujimori.

La organización de extrema derecha asedió además la casa del presidente del JNE, Jorge Salas, y de los vocales del tribunal electoral con el mismo fin.

Otras pesquisas tratan la hostilidad a la presentación de un libro del expresidente Francisco Sagasti, y al jurista Carlos Rivera, especializado en derechos humanos, caso en el cual se incluyó al jefe de “La resistencia”, Juan Muñico, y otros integrantes.

También está pendiente una investigación por al acoso sufrido en septiembre pasado por el exfiscal Avelino Guillén, acusador que logró la condena al expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, por crímenes de lesa humanidad, y posteriormente fue designado ministro del Interior. acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.