NOTICIAS

Emplazan a dirigentes de extrema derecha por violencia en Perú

excandidato presidencial Yonhy Lescano
Lima, 25 nov (Prensa Latina) El excandidato presidencial Yonhy Lescano señaló hoy a los dirigentes de extrema derecha Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga como responsables de la agresión que sufrió a manos de un grupo neofascista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los verdaderos responsables, que están escondidos, que salgan a decir algo”, dijo al señalar que Fujimori y López Aliaga, que tienen el mismo discurso del grupo violento “La resistencia” y que este participa en sus movilizaciones anticomunistas y contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

El emplazamiento coincidió con el inicio de una investigación al grupo que ayer agredió a Lescano, por los delitos contra la vida y la salud, contra la tranquilidad pública y generación de disturbios.

Entretanto, congresistas de diversas bancadas condenaron el ataque a Lescano y la impunidad en la que actúa “La resistencia”, en una sesión en la cual la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, rechazó “todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

Alva sostuvo que la violencia se debe a que las posiciones extremas de uno y otro lado y obvió solidarizarse o mencionar al agredido, pese que ambos militan en el mismo partido, Acción Popular (AP).

El Ministerio Público investiga al grupo neofascista por actos hostiles contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como parte de las presiones para que valide los alegatos del partido fujimorista Fuerza Popular, de fraude, sin pruebas, en el balotaje presidencial en el que Castillo derrotó a Fujimori.

La organización de extrema derecha asedió además la casa del presidente del JNE, Jorge Salas, y de los vocales del tribunal electoral con el mismo fin.

Otras pesquisas tratan la hostilidad a la presentación de un libro del expresidente Francisco Sagasti, y al jurista Carlos Rivera, especializado en derechos humanos, caso en el cual se incluyó al jefe de “La resistencia”, Juan Muñico, y otros integrantes.

También está pendiente una investigación por al acoso sufrido en septiembre pasado por el exfiscal Avelino Guillén, acusador que logró la condena al expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, por crímenes de lesa humanidad, y posteriormente fue designado ministro del Interior. acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES