NOTICIAS

Estadounidenses culpan a Biden por problemas en cadena de suministro

Washington, 25 nov (Prensa Latina) La mayoría de los votantes estadounidenses culpan al presidente Joe Biden y al Congreso por los problemas existentes hoy en la cadena de suministros, reveló una encuesta de Morning Consult y Politico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sondeo, el 62 por ciento de los electores registrados cree que el mandatario tiene alguna responsabilidad y solo el 12 por ciento consideró que el gobernante no tiene culpa de la situación.

En cuanto al Congreso, el 61 por ciento de los encuestados opinan que el legislativo tiene alguna responsabilidad por las dificultades en la entrega de mercancías, lo cual provocó el incremento de los precios de productos básicos en todo el país.

Los puertos más activos de esta nación norteña experimentan retrasos en la descarga de los buques portacontenedores y en la transportación de los suministros en parte debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 y a la escasez de mano de obra.

Más allá de las soluciones a corto plazo implementadas por la Casa Blanca para aliviar la congestión, el ocupante del Despacho Oval llamó a realizar mayores inversiones para que los puertos sean más eficientes y competitivos en el futuro.

El Ejecutivo está ansioso por mostrar resultados tangibles de la ley de infraestructura, una de las piezas centrales de la agenda económica del mandatario aprobada recientemente.

En medio de una caída de la popularidad, Biden se enfrenta a las consecuencias del cuello de botella en los principales puertos del país, que ante el aumento de la demanda amenazan con afectar la temporada navideña.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES