NOTICIAS

Felicita Raúl Castro a Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba

felicita-raul-castro-a-fuerzas-armadas-revolucionarias-en-cuba
La Habana, 26 nov (Prensa Latina) Un mensaje de felicitación trasmitió hoy el general de Ejército Raúl Castro, por el aniversario 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en velada por los cinco años de la partida física del líder histórico Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El homenaje evocó la salida el 25 de noviembre de 1965 del yate Granma desde el puerto de Tuxpan, en México, con 82 expedicionarios a bordo, quienes con la guía de Fidel Castro iniciaron la lucha por la definitiva independencia de Cuba.

El 2 de diciembre de ese año la embarcación llegó a zona oriental cubana y, luego del triunfo de la Revolución, esa fecha quedó instituida como fundacional para las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La coincidencia histórica hizo que otro 25 de noviembre, pero del año 2016, el líder de la gesta revolucionaria, Fidel Castro, desapareciera físicamente.

En la velada político cultural -celebrada en la sala universal de las FAR- el general de Brigada Víctor Rojo, jefe de la dirección política de ese ministerio, dio lectura al mensaje de Raúl Castro, quien recordó que la institución ha acompañado a Cuba en los momentos más gloriosos.

“Sus integrantes han sido continuidad en la historia que preservamos, en la lucha por preservar la soberanía, la independencia y la lucha por la Revolución”, sintetiza la felicitación, según informó la televisión local.

Participaron en la gala los titulares de las FAR y el Ministerio del Interior, general de cuerpo de Ejército Álvaro López y el general de división Lázaro Alberto Álvarez, respectivamente.

También generales de la reserva vinculados a la lucha de liberación nacional, el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba, y parte del personal que participó en la organización de la caravana, que trasladó las cenizas del líder histórico Fidel Castro, desde La Habana hasta la oriental Santiago de Cuba.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES