viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fidel Castro más presente que nunca, afirman en Francia

París, 25 nov (Prensa Latina) La asociación solidaria Cuba Si France aseguró hoy que el líder histórico de la Revolución en la isla, Fidel Castro, está más presente que nunca con su legado y ejemplo, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

“Hoy Fidel sigue más vivo que nunca en el corazón del pueblo cubano, en la batalla de las ideas y en las luchas de los pueblos por su emancipación”, subrayó la agrupación en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

La organización, con tres décadas de apoyo al país caribeño y su Revolución, calificó de monumental la obra del estadista y lo consideró un ejemplo de la resistencia al imperialismo estadounidense.

Fidel Castro (1926-2016) es un gigante de la historia, un visionario que hizo posible conquistas del pueblo cubano con sus ideas, humanismo, determinación e increíble carisma, señaló.

De acuerdo con Cuba Si France, la Revolución de 1959 liderada por Fidel mostró a los pueblos del mundo que luchan por su autodeterminación que es posible conseguirla, con una conciencia revolucionaria a toda prueba, la convicción de librar un combate justo, la unidad y el sacrificio.

En un siglo XXI marcado por el egoísmo, la codicia, el desprecio y la locura asesina de los poderosos, representa el amor a su pueblo, la acción y el ejemplo y la esperanza en la libertad, afirmó la asociación francesa.

La organización solidaria celebró la capacidad del líder de transmitir a las nuevas generaciones la fuerza de sus convicciones, los valores humanistas y la solidaridad internacional.

“Quién mejor que Fidel Castro puede encarnar para siempre el símbolo de la Cuba revolucionaria, de la libertad recuperada, de los valores humanistas, del internacionalismo y de la resistencia ante el imperio”, remachó.

Cuba Si France aseveró que el estadista constituye una fuente de inspiración y ratificó su respaldo y solidaridad con la isla caribeña.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.