NOTICIAS

Fidel Castro más presente que nunca, afirman en Francia

París, 25 nov (Prensa Latina) La asociación solidaria Cuba Si France aseguró hoy que el líder histórico de la Revolución en la isla, Fidel Castro, está más presente que nunca con su legado y ejemplo, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hoy Fidel sigue más vivo que nunca en el corazón del pueblo cubano, en la batalla de las ideas y en las luchas de los pueblos por su emancipación”, subrayó la agrupación en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

La organización, con tres décadas de apoyo al país caribeño y su Revolución, calificó de monumental la obra del estadista y lo consideró un ejemplo de la resistencia al imperialismo estadounidense.

Fidel Castro (1926-2016) es un gigante de la historia, un visionario que hizo posible conquistas del pueblo cubano con sus ideas, humanismo, determinación e increíble carisma, señaló.

De acuerdo con Cuba Si France, la Revolución de 1959 liderada por Fidel mostró a los pueblos del mundo que luchan por su autodeterminación que es posible conseguirla, con una conciencia revolucionaria a toda prueba, la convicción de librar un combate justo, la unidad y el sacrificio.

En un siglo XXI marcado por el egoísmo, la codicia, el desprecio y la locura asesina de los poderosos, representa el amor a su pueblo, la acción y el ejemplo y la esperanza en la libertad, afirmó la asociación francesa.

La organización solidaria celebró la capacidad del líder de transmitir a las nuevas generaciones la fuerza de sus convicciones, los valores humanistas y la solidaridad internacional.

“Quién mejor que Fidel Castro puede encarnar para siempre el símbolo de la Cuba revolucionaria, de la libertad recuperada, de los valores humanistas, del internacionalismo y de la resistencia ante el imperio”, remachó.

Cuba Si France aseveró que el estadista constituye una fuente de inspiración y ratificó su respaldo y solidaridad con la isla caribeña.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.