NOTICIAS

Fidel latente en enfrentamiento a Covid-19, afirman graduados en Cuba

enfrentamiento a covid en Cuba
Santiago de Cuba, 25 nov (Prensa Latina) Galenos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), de La Habana, aportan en el enfrentamiento a la Covid-19 en sus países, afirmaron hoy aquí participantes en el panel Sueños de justicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la cita virtual convocada por la Cátedra que estudia la impronta de Fidel Castro en la Universidad de Oriente, en ocasión de los cinco años de su fallecimiento, el médico hondureño Luther Castillo consideró importante esa contribución y agradeció la iniciativa que ha favorecido a miles de jóvenes de bajos recursos.

Aludió a los más de 30 mil graduados de forma gratuita en la institución cubana, procedentes de unos 105 países, la mayoría de los cuales han estado en la primera línea de combate contra la pandemia, inspirados en la formación humanista y noble recibida.

Por eso, dijo, es muy válido este homenaje al Comandante en Jefe, quien hizo un regalo muy preciado a los pueblos latinoamericanos y de otras latitudes con la Elam.

Resaltó el trabajo que desarrollan con las transferencias tecnológicas y el proyecto de una incubadora de altas prestaciones para niños pretérmino y bajo peso, junto a otras aplicaciones para aislar enfermos infecciosos, todo lo cual se concibe para que sean accesibles a las personas más desfavorecidas.

Por su parte, la chilena Andrea Polanco recordó que pertenece a las primeras graduaciones, por lo cual tuvo la oportunidad de intercambiar en diversas ocasiones con el líder histórico de la Revolución y nutrirse de sus ideas y conceptos en relación con el ejercicio de la profesión médica.

Dijo que las más recientes generaciones de estudiantes no han tenido esa posibilidad, por lo cual sienten la obligación de trasmitir esas premisas para que puedan estar a la altura del legado fidelista en un campo de tanta sensibilidad humana como es el de la salud.

Debe ser un recorrido por la historia que los conecte con esas visiones de futuro, añadió, para ilustrar el sentido de pertenencia al decir que cuando les llaman extranjeros, responden que son cubanos nacidos en otras tierras.

Acompañaron a los representantes de los egresados el doctor Fidel Castro Smirnov, uno de los nietos, asesor del ente honorífico, muy vinculado a la Elam y a las acciones en pos del conocimiento y la vigencia del pensamiento y la obra del estadista.

oda/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES