NOTICIAS

Francia aumenta protección a mujeres contra violencia machista

persona con mascarilla
París, 25 nov (Prensa Latina) En el Día mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció hoy nuevas medidas para reforzar la protección de las víctimas y la lucha contra ese fenómeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Porque todavía se cometen demasiados feminicidios y actos de violencia contra las mujeres, el Gobierno acelerará aún más el despliegue de nuestra acción en este terreno”, explicó en una nota de prensa.

Asimismo, añadió que se crearán mil nuevas plazas en casas de acogida para las víctimas y se distribuirán cinco mil teléfonos para casos de peligro grave en 2022.

Además, el Gobierno introducirá en las escuelas una semana de igualdad entre chicos y chicas, a partir del próximo año, y se reconocerá en el derecho penal la condición de víctima a los menores expuestos a la violencia doméstica.

Este reconocimiento, incluido en un decreto publicado ayer por el Diario Oficial, convierte a los niños y niñas en víctimas y no en meros testigos, desde el punto de vista judicial, de los hechos de violencia que ocurran en el domicilio familiar.

En Francia, cerca de 400 mil menores viven en hogares en los que se dan episodios de violencia de género, según un informe del Alto Comisionado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de junio de 2021.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES