viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Herediano garantizó liderazgo fase regular del fútbol en Costa Rica

San José, 25 nov (Prensa Latina) El equipo Herediano venció 2-0 a Grecia y es hoy el líder de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la vigésima primera ronda.

Con ese triunfo los heredianos llegaron a 42 inalcanzables puntos y por ende garantizaron el primer lugar de la etapa y un puesto en la final si no se imponen en la semifinal, pactada entre los primeros cuatro conjuntos.

Además de Herediano, Alajuelense también estará en la semifinal, pues derrotó 1-0 a Guadalupe FC, así como Saprissa, campeón defensor, que el martes se impuso 3-0 a San Carlos.

El cuarto clasificado tendrá que esperar hasta la jornada 22, última del Torneo, para ver si es Santos de Guápiles o Cartaginés.

Hoy, los guapileños tienen medio boleto en el bolsillo, pues con solo un empate en el cierre de la lid, estarán en la semifinal, mientras Cartaginés tendrá que superar a Jicaral en su último desafío y esperar que Guadalupe FC derrote a Santos de Guápiles.

La fecha 20 marcó el regreso de los aficionados a los estadios en Costa Rica, tras 14 meses de jugarse a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Apertura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Apertura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 42

2 Alajuelense 38

3 Saprissa 34

4 Santos de Guápiles 33

5 Cartaginés 31

6 Sporting San José 27

7 Grecia 26

8 San Carlos 24

9 Pérez Zeledón 24

10 Guadalupe FC 21

11 Guanacasteca 21

12 Jicaral 19

Primeros anotadores

Jugador Goles

1.- Yendrick Ruiz (Herediano) 10

2.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 9

-.- Marcel Hernández (Alajuelense) 9

4.- Álvaro Saborío (San Carlos) 8

-.- Hernán Fener (Sporting San José) 8

-.- Jimmy Marín (Saprissa) 8

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.