miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India puso en servicio nuevo submarino furtivo

Nueva Delhi, 25 nov (Prensa Latina) La Armada de la India puso en servicio hoy el submarino furtivo INS Vela, el cuarto de los seis sumergibles que el país introducirá en el ámbito del proyecto de la clase Kalvari-75.

La nave, que añadirá más fuerza a la destreza naval del país, fue lanzada en presencia del almirante Karambir Singh, jefe de la Marina, divulgó la agencia Press Trust of India.

El Vela fue construido en Mumbai bajo la colaboración con Naval Group de Francia y a pesar de las restricciones de la Covid-19, completó todas sus pruebas en puerto y en el mar.

Esta clase de submarino puede atacar con torpedos y misiles antibuque disparados por tubo bajo el agua o en la superficie.

Se trata de la segunda incorporación importante en la flota india en menos de una semana, pues puso en servicio el pasado 21 de noviembre el destructor de misiles guiados de desarrollo autóctono Visakhapatnam, el más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, destacó en su discurso que el nuevo destructor reforzará la seguridad marítima y el objetivo de mantener el Indo-Pacífico abierto, seguro y protegido.

El INS Visakhapatnam es el primero de los cuatro de su tipo del Proyecto 15B, de la Dirección de Diseño Naval de la Armada India.

De siete mil 400 toneladas de desplazamiento con 163 metros de eslora y 17 de manga, es uno de los buques de guerra más potentes construido por India, capaz de alcanzar más de 30 nudos de velocidad.

Incluye características de sigilo mejoradas, capacidad de lucha antisubmarina y en condiciones de confrontación nuclear, biológica y química.

Presenta además un avanzado conjunto de guerra electrónica y comunicaciones, cañones de medio y corto alcance, misiles supersónicos superficie-superficie y superficie-aire y cohetes antisubmarinos.

La puesta en servicio del Visakhapatnam y el Vela demuestran la capacidad de la India de construir plataformas de combate complejas a nivel local.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.