NOTICIAS

India puso en servicio nuevo submarino furtivo

Nueva Delhi, 25 nov (Prensa Latina) La Armada de la India puso en servicio hoy el submarino furtivo INS Vela, el cuarto de los seis sumergibles que el país introducirá en el ámbito del proyecto de la clase Kalvari-75.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nave, que añadirá más fuerza a la destreza naval del país, fue lanzada en presencia del almirante Karambir Singh, jefe de la Marina, divulgó la agencia Press Trust of India.

El Vela fue construido en Mumbai bajo la colaboración con Naval Group de Francia y a pesar de las restricciones de la Covid-19, completó todas sus pruebas en puerto y en el mar.

Esta clase de submarino puede atacar con torpedos y misiles antibuque disparados por tubo bajo el agua o en la superficie.

Se trata de la segunda incorporación importante en la flota india en menos de una semana, pues puso en servicio el pasado 21 de noviembre el destructor de misiles guiados de desarrollo autóctono Visakhapatnam, el más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, destacó en su discurso que el nuevo destructor reforzará la seguridad marítima y el objetivo de mantener el Indo-Pacífico abierto, seguro y protegido.

El INS Visakhapatnam es el primero de los cuatro de su tipo del Proyecto 15B, de la Dirección de Diseño Naval de la Armada India.

De siete mil 400 toneladas de desplazamiento con 163 metros de eslora y 17 de manga, es uno de los buques de guerra más potentes construido por India, capaz de alcanzar más de 30 nudos de velocidad.

Incluye características de sigilo mejoradas, capacidad de lucha antisubmarina y en condiciones de confrontación nuclear, biológica y química.

Presenta además un avanzado conjunto de guerra electrónica y comunicaciones, cañones de medio y corto alcance, misiles supersónicos superficie-superficie y superficie-aire y cohetes antisubmarinos.

La puesta en servicio del Visakhapatnam y el Vela demuestran la capacidad de la India de construir plataformas de combate complejas a nivel local.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.