NOTICIAS

Indonesia revisará nueva ley de creación de empleo

Yakarta, 25 nov (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional de Indonesia ordenó hoy al gobierno enmendar partes de una nueva ley de creación de empleo, al considerar que posee fallas de procedimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La legislación, que fue aprobada el año pasado y revisó más de 70 normas existentes, provocó protestas en Indonesia y quejas de que socavaba los derechos laborales y las salvaguardias ambientales.

El juez principal Anwar Usman declaró este jueves que si no se hacen cambios en dos años, se consideraría «permanentemente inconstitucional».

Si bien el veredicto reconoció la justificación detrás de algunas de las acciones del gobierno para impulsar una ley diseñada para atraer inversiones y crear empleos, señaló que se deberían haber seguido los procesos adecuados.

El ministro coordinador de asuntos económicos, Airlangga Hartarto, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno respeta el fallo y «cumplirá lo mejor que pueda las instrucciones de la corte».

La normativa pretendía simplificar procedimientos burocráticos, estimular la inversión y aumentar la competitividad laboral, pero los críticos argumentaron que las revisiones se apresuraron sin la consulta suficiente.

Entre otras quejas, se censuran las normas sobre indemnizaciones por despido, contratación de mano de obra y subcontratación, y una estipulación de que los estudios ambientales solo se requieren para inversiones de alto riesgo.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.