viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán aspira a buen acuerdo en reanudación de diálogo nuclear

Teherán, 25 nov (Prensa Latina) Irán aspira a conseguir un buen acuerdo durante la reanudación del diálogo para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o pacto nuclear, precisa hoy una nota de HispanTV.

El medio noticioso reproduce declaraciones del canciller Hossein Amir Abdolahian, quien recalcó que el objetivo en esas conversaciones contempla la abolición de medidas coercitivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos.

La cita está prevista para reiniciarse el próximo lunes después de seis rondas anteriores celebradas en Viena, Austria, que entraron en pausa para dar paso a las elecciones presidenciales en la república islámica.

Irán participará en esas negociaciones con la voluntad de alcanzar un buen acuerdo, pese a que Washington puso en crisis el PIAC con su abandono y el incumplimiento de lo estipulado por los países europeos signatarios.

“Si los europeos signatarios del pacto (Reino Unido, Francia y Alemania) cumplen con sus obligaciones, existe la posibilidad de lograr acuerdo”, dijo Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní abordó el tema durante un encuentro virtual con su par de China, Wang Yi, cuyo país y Rusia también son firmantes del PIAC.

De igual manera trató sobre la visita a Irán del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, con quien las autoridades locales llegaron a consenso para inspeccionar sitios nucleares de la república islámica.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.