NOTICIAS

Irán aspira a buen acuerdo en reanudación de diálogo nuclear

Teherán, 25 nov (Prensa Latina) Irán aspira a conseguir un buen acuerdo durante la reanudación del diálogo para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o pacto nuclear, precisa hoy una nota de HispanTV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El medio noticioso reproduce declaraciones del canciller Hossein Amir Abdolahian, quien recalcó que el objetivo en esas conversaciones contempla la abolición de medidas coercitivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos.

La cita está prevista para reiniciarse el próximo lunes después de seis rondas anteriores celebradas en Viena, Austria, que entraron en pausa para dar paso a las elecciones presidenciales en la república islámica.

Irán participará en esas negociaciones con la voluntad de alcanzar un buen acuerdo, pese a que Washington puso en crisis el PIAC con su abandono y el incumplimiento de lo estipulado por los países europeos signatarios.

“Si los europeos signatarios del pacto (Reino Unido, Francia y Alemania) cumplen con sus obligaciones, existe la posibilidad de lograr acuerdo”, dijo Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní abordó el tema durante un encuentro virtual con su par de China, Wang Yi, cuyo país y Rusia también son firmantes del PIAC.

De igual manera trató sobre la visita a Irán del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, con quien las autoridades locales llegaron a consenso para inspeccionar sitios nucleares de la república islámica.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.