NOTICIAS

La Unión Europea ampliará su cooperación con países asiáticos

Bruselas, 25 nov (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) se propone ampliar su cooperación con países asiáticos para lograr la recuperación económica, fortalecer el sistema multilateral y elevar la seguridad en ambas regiones, indicaron hoy altos funcionarios de esa organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la inauguración del Foro Asia-Europa (ASEM) que comenzó por vídeoconferencia este jueves en Phnom Penh, capital de Camboya , la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, expresó que la UE se ha fijado como objetivo colaborar más con esa región para reconstruir un mundo más sostenible y igualitario.

La CE busca una cooperación que vaya más allá de las divisiones geopolíticas, destacó Von der Leyen en esa cumbre, que reúne a representantes de los países miembros del bloque europeo con los de naciones asiáticas, incluida China, en la cual participan además Rusia y Australia.

La política germana se refirió al incremento del comercio entre ambas regiones y manifestó que la ASEM constituye una buena oportunidad para fortalecer la relación mutua, en interés de la prosperidad y seguridad.

Precisó que los socios de esa organización representan el 55 por ciento del comercio global, así como el 60 por ciento de la población y el 65 por ciento del Producto Interior Bruto por lo que la ampliación de la relación genera un enorme beneficio.

Von der leyen subrayó que durante más de 25 años, ese grupo de estados se mantuvo como la mejor oportunidad de Asia y Europa para abordar los grandes desafíos del momento y enfatizó que «en los próximos años, esta asociación será incluso más importante para recuperarnos de la pandemia».

Por su parte el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó de crucial la cooperación entre Europa y Asia pues, según dijo, «es importante para todos los socios de la ASEM trabajar juntos para reconstruir mejor, de una forma verde, digital, sostenible e inclusiva».

Michel se refirió en particular a una lucha conjunta contra el cambio climático, con el aumento de las inversiones verdes para proteger y restaurar los ecosistemas.

El foro, con carácter bienal se desarrolla bajo el lema «Reforzar el multilateralismo para un crecimiento compartido». Fue cancelado en 2020 por la pandemia de la Covid-19.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES