martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leyenda brasileña Formiga dijo adiós al fútbol

leyenda-brasilena-formiga-dijo-adios-al-futbol
Brasilia, 25 nov (Prensa Latina) La leyenda Formiga, de 43 años, se despidió hoy de la selección femenina de fútbol de Brasil, al jugar sus últimos 90 minutos con la Canarihna que derrotó 6-1 a la India en un torneo internacional.

Formiga colgó los botines tras una brillante participación en siete Juegos Olímpicos e igual de copas mundiales en sus fuertes piernas.

Defendió la camiseta de la Verdeamarelha desde los 17 años y se mantuvo por 26 para acumular más de 20 mil minutos en gramas de disímiles estadios, además de 233 partidos disputados.

Acumuló en su larga trayectoria 151 victorias, 35 empates, 47 derrotas y 37 goles.

Ella es la atleta, entre hombres y mujeres, que más veces vistió la camiseta de la selección nacional. Tres veces campeona panamericana, titular de la Copa América, subcampeona del mundo y dos veces medalla de plata olímpica.

«No sé ni qué decir. Es una combinación de sentimientos. Es un sentimiento de deber cumplido. Siento que mi trabajo no ha sido en vano…Espero que todas las chicas entiendan que el trabajo continúa y sigan contribuyendo mucho al crecimiento del fútbol femenino en el país», declaró a la Confederación Brasileña de Fútbol TV.

La veterana excentrocampista manifestó además que actualmente se puede soñar con un futuro mejor en este deporte, en el cual las muchachas no enfrentarán a la mitad de las barreras que ella tuvo al principio.

«Hoy el fútbol femenino es una realidad. El legado es seguir creyendo, porque el fútbol femenino brasileño es cada vez mejor», subrayó la eterna exjugadora.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.