viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de Asia-Europa confluyen en Cumbre virtual en Cambodia

Phnom Penh, 25 nov (Prensa Latina) Cambodia acogerá desde hoy el XIII Encuentro Asia-Europa (ASEM’13), bajo el lema Fortalecer el multilateralismo para el crecimiento compartido, y la intención de convertir a ese espacio en una de las piedras angulares de la gobernanza global.

La conferencia, de formato virtual, contará con la participación de los jefes de Estado y Gobierno de las 53 naciones miembros, los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, y el Secretariado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Según un comunicado de la Cancillería cambodiana, ASEM’13 brindará a los líderes la oportunidad de abordar durante dos días problemas globales y regionales de interés mutuo, como la pandemia de Covid-19 y como paliar sus consecuencias económicas y sociales.

También, el papel de la alianza en la revitalización del multilateralismo para la paz y la estabilidad globales, el fortalecimiento de un sistema de comercio basado en reglas, la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible y la conectividad entre los miembros.

La cumbre adoptará tres documentos finales principales sobre esos tópicos y la recuperación económica una vez superada la pandemia de Covid-19.

Los miembros de ASEM representan aproximadamente el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global, de la población del planeta y del comercio mundial.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.