NOTICIAS

Líderes de Asia-Europa confluyen en Cumbre virtual en Cambodia

Phnom Penh, 25 nov (Prensa Latina) Cambodia acogerá desde hoy el XIII Encuentro Asia-Europa (ASEM’13), bajo el lema Fortalecer el multilateralismo para el crecimiento compartido, y la intención de convertir a ese espacio en una de las piedras angulares de la gobernanza global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La conferencia, de formato virtual, contará con la participación de los jefes de Estado y Gobierno de las 53 naciones miembros, los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, y el Secretariado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Según un comunicado de la Cancillería cambodiana, ASEM’13 brindará a los líderes la oportunidad de abordar durante dos días problemas globales y regionales de interés mutuo, como la pandemia de Covid-19 y como paliar sus consecuencias económicas y sociales.

También, el papel de la alianza en la revitalización del multilateralismo para la paz y la estabilidad globales, el fortalecimiento de un sistema de comercio basado en reglas, la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible y la conectividad entre los miembros.

La cumbre adoptará tres documentos finales principales sobre esos tópicos y la recuperación económica una vez superada la pandemia de Covid-19.

Los miembros de ASEM representan aproximadamente el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global, de la población del planeta y del comercio mundial.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.