NOTICIAS

Llaman en Angola a frenar violencia contra las mujeres

Mujeres
Luanda, 25 nov (Prensa Latina) El gobierno de Angola exhortó hoy a la sociedad civil a participar de forma activa en la lucha por la igualdad de género y frente a la violencia contra las mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diversas asociaciones e instituciones como la iglesia pueden ser de gran ayuda en la labor educativa, opinó la ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves, quien presentó la campaña nacional junto al canciller, Téte António.

La reducción de los casos de violencia en el país pasa necesariamente por la sensibilización de los ciudadanos y la construcción de principios y valores morales que propicien cambios en las conductas negativas, sopesó Alves.

A juicio del canciller, la responsabilidad de combatir el flagelo no puede quedar solo en manos de las instituciones públicas, pues se trata de un fenómeno social.

Tampoco la defensa y la promoción de los derechos de las angoleñas puede verse como un problema exclusivo de las féminas, debe contemplar a los hombres por igual, razonó António.

Con la campaña iniciada este jueves, las autoridades se sumaron aquí a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que instituyó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En opinión de la ONU, para detener estas formas de abuso es preciso adoptar enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas.

“Con servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social, y con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres, podemos poner fin a la violencia de género”, dijo el organismo de cara a la presente conmemoración.

Este tipo de maltrato constituye una de las violaciones de los derechos humanos “más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”, alertó el análisis.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES