NOTICIAS

Madres de desaparecidos denuncian engaño de derechista en Perú

Lima, 25 nov (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) denunció hoy a la parlamentaria derechista Patricia Chirinos por utilizarla con engaños para atacar al presidente Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Anfasep, Adelina García, refirió que la legisladora usó imágenes de la reunión con las integrantes de Aidesep, en mensajes políticos que atacan al mandatario, contra el cual presentó hoy una moción congresal para su destitución.

La dirigente señaló que el encuentro tuvo como fin tratar el ofrecimiento de Chirinos, gestionar fondos para la construcción de un santuario en homenaje a los desaparecidos en un cuartel donde se torturaba y desaparecía a sospechosos de pertenecer al grupo armado Sendero Luminoso, décadas atrás.

Sin embargo, la congresista usó videos y fotos de la cita en mensajes de Twitter que presentaba a las mujeres como defraudadas por la gestión del presidente Castillo.

Adelina García declaró que las integrantes de su asociación se sienten mal porque Chirinos las utilizó para sus intereses políticos, lo que consideró una burla. Chirinos recibió recientemente duras críticas por difundir un video en el que, al lado de un horno industrial ardiendo en el que, según versiones periodísticas, se incineró cadáveres de detenidos desaparecidos, dice que allí meterá a corruptos y maltratadores de mujeres.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES