NOTICIAS

Marinos de Dinamarca ultiman piratas en el golfo de Guinea

Copenhague, 25 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Dinamarca informó hoy del enfrentamiento de un buque de guerra de ese país con piratas en el golfo de Guinea, costa centro occidental de África, donde murieron cuatro de los delincuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el parte militar, la fragata Esbern Snare, destinada desde octubre pasado a operaciones antipiratería en esa región, recibió un aviso el miércoles sobre la presencia de ocho sospechosos que se desplazaban en una embarcación al sur de Nigeria, con la presunta intención de asaltar barcos mercantes.

La nave destinó una lancha con varios marinos hacia esa zona, quienes instaron a los piratas a detenerse para poder subir a bordo, pero ante los disparos de estos últimos reaccionaron en defensa propia y causaron la muerte de cuatro de los asaltantes y heridas a un quinto, mientras los tres restantes fueron capturados, apunta el informe.

El incidente, en el cual ningún marinero sufrió heridas, coincidió con la presencia en esa región de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien tiene en su agenda visitar al contingente naval danés que opera en esa zona, aunque no estaba a bordo de la fragata Esbern Snare en el momento del enfrentamiento, agrega el reporte.

El golfo de Guinea baña a Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Sus aguas se encuentran entre las más afectadas por ataques piratas y se calcula que a nivel mundial el 40 por ciento de todos los hechos de ese tipo se producen allí.

La Armada de Dinamarca desplegó recientemente en esa zona a la Esbern Snare con la misión de realizar operaciones antipiratería y señaló como objetivo de esa operación reducir la amenaza derivada de estos problemas para «proteger los intereses y la gente de mar danesa, así como la navegación internacional».

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.