NOTICIAS

Más organizaciones bolivianas apoyan marcha por el Gobierno

marcha por la patria Bolivia
La Paz, 25 nov (Prensa Latina) Organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y a la coalición de izquierda Pacto de Unidad reforzaron hoy la Marcha por la Patria de apoyo al Gobierno durante su trayecto entre Oruro y La Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agrupaciones afines a otros bloques sociales también se sumaron a la caminata iniciada en esa región suroccidental, a su llegada a la localidad paceña de Patacamaya, resaltó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El líder político afirmó en el recibimiento que esos grupos intercambiarán con los núcleos sumados a la movilización, como la Federación de Cooperativas Mineras, juntas vecinales, gremiales y otros sectores, según la Agencia Boliviana de Información.

La población marcha en unidad para defender la revolución democrática y cultural liderada por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, aseguró el dirigente indígena.

Todos los organismos aliados al Gobierno marchan cohesionados, aseguró Morales, en medio de aclamaciones de marchistas y vecinos, banderas nacionales y enseñas de la wiphala de los pueblos originarios, acompañadas por músicas y danzas típicas del altiplano.

Según el líder del MAS, junto a esas instituciones “el pueblo protege la revolución democrática y cultural”.

Morales impugnó recientes acciones contra el ejecutivo liderado por Arce, convocadas por la oposición, que -recalcó- “sólo sirve para perjudicar la economía familiar y personal”.

La derecha contraria al gobierno –subrayó- trata de desestabilizar al país por medio de paros forzados con miras a reeditar una asonada militar como la de 2019, “porque nunca podrán conseguir una victoria electoral para llegar al poder”.

Como fracasaron aquel año con el golpe de Estado, luego afirmaron que Arce ganó con fraude, cuando en realidad triunfó con más del 55 por ciento de los sufragios, destacó el expresidente boliviano.

Morales instó a las organizaciones sociales a mantener su cohesión, «porque la unidad del pueblo es siempre la derrota de la derecha y de las políticas estadounidenses”, afirmó.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.