martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más organizaciones bolivianas apoyan marcha por el Gobierno

marcha por la patria Bolivia
La Paz, 25 nov (Prensa Latina) Organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y a la coalición de izquierda Pacto de Unidad reforzaron hoy la Marcha por la Patria de apoyo al Gobierno durante su trayecto entre Oruro y La Paz.

Agrupaciones afines a otros bloques sociales también se sumaron a la caminata iniciada en esa región suroccidental, a su llegada a la localidad paceña de Patacamaya, resaltó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El líder político afirmó en el recibimiento que esos grupos intercambiarán con los núcleos sumados a la movilización, como la Federación de Cooperativas Mineras, juntas vecinales, gremiales y otros sectores, según la Agencia Boliviana de Información.

La población marcha en unidad para defender la revolución democrática y cultural liderada por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, aseguró el dirigente indígena.

Todos los organismos aliados al Gobierno marchan cohesionados, aseguró Morales, en medio de aclamaciones de marchistas y vecinos, banderas nacionales y enseñas de la wiphala de los pueblos originarios, acompañadas por músicas y danzas típicas del altiplano.

Según el líder del MAS, junto a esas instituciones “el pueblo protege la revolución democrática y cultural”.

Morales impugnó recientes acciones contra el ejecutivo liderado por Arce, convocadas por la oposición, que -recalcó- “sólo sirve para perjudicar la economía familiar y personal”.

La derecha contraria al gobierno –subrayó- trata de desestabilizar al país por medio de paros forzados con miras a reeditar una asonada militar como la de 2019, “porque nunca podrán conseguir una victoria electoral para llegar al poder”.

Como fracasaron aquel año con el golpe de Estado, luego afirmaron que Arce ganó con fraude, cuando en realidad triunfó con más del 55 por ciento de los sufragios, destacó el expresidente boliviano.

Morales instó a las organizaciones sociales a mantener su cohesión, «porque la unidad del pueblo es siempre la derrota de la derecha y de las políticas estadounidenses”, afirmó.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.