NOTICIAS

Miles marchan contra intento de destituir a presidente de Perú

Pedro Castillo, Perú
Lima, 25 nov (Prensa Latina) Miles de peruanos marcharon hoy por el centro de Lima hasta el palacio legislativo y expresaron su repudio al intento de bancadas parlamentarias de extrema derecha de destituir al presidente Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes tenían pensado marchar en demanda de una asamblea constituyente, pero la presentación de la moción de vacancia (destitución) convirtió al rechazo a esta como principal contenido de la protesta.

A su paso por las calles limeñas, militantes del partido de gobierno, Perú Libre, e integrantes de organizaciones sociales de Lima y del interior del país, coreaban lemas de condena a la moción presentada este jueves por tres bancadas de extrema derecha.

También se expresaban contra el Congreso de mayoría ajena al Gobierno, reclamando su clausura por la actitud obstruccionista que le imputan. Entretanto, el presidente peruano, Pedro Castillo, planteó al Parlamento dejar la confrontación y dialogar, en una jornada en que se presentó en el Legislativo una moción para vacar (destituir) al mandatario, con escasa posibilidad de éxito.

“Sentémonos a conversar, dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”, invitó el gobernante durante una visita a la ciudad centroandina de Huancavelica y dijo esperar que el Legislativo apruebe el Presupuesto Nacional de 2022.

El parlamentario Guillermo Bermejo, del partido cogobernante, Perú Libre, recordó que desde el primer día del Gobierno instalado en junio pasado, denunció que “hay un sector golpista que su único interés es vacar al presidente”.

“Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. ¡No pasarán!”, aseveró.

La legisladora Sigrid Bazán, de la bancada izquierdista Juntos por el Perú, calificó la moción de “un nuevo golpe a la democracia y a la voluntad popular de quienes nunca aceptaron su derrota y desde el primer día hablaban sin pruebas de un fraude y hoy impulsan una vacancia”, agregó.

Advirtió que “el pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, en las calles”.

El secretario general del Movimiento Juntos por el Perú, Álvaro Campana, advirtió que la asonada golpista iniciada en el Congreso, junto al poder mediático, buscan con violencia política contra sus adversarios resolver la crisis con una salida autoritaria y de ultraderecha.

“Nos toca defender la voluntad popular y el proceso de cambio e impulsar con más fuerza el proceso constituyente”, añadió.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES