NOTICIAS

Militares en Níger eliminan a 13 integrantes de grupo radical

Niamey, 25 nov (Prensa Latina) Fuerzas militares conjuntas en Níger eliminaron a 13 elementos del grupo radical Boko Haram en la región de Diffa (sureste), donde también incautaron abundante parque bélico, informaron hoy fuentes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de las tropas castrenses, en el marco de la operación Bouni Ma, efectuada del 21 al 23 de este mes, destacamentos de uniformados incursionaron en las riberas acuíferas del Komandú Yobé, en las cercanías de las áreas Zeynan Tchalori, Fiego y Loulo Koura, en las que opera la agrupación extremista.

Detalló que en esas zonas se estableció una compleja red de financiación de actividades terroristas, con suministros e intercambios, por parte de Boko Haram, difundió el portal digital ActuNíger.

En otra parte del documento, las fuerzas mixtas de defensa y seguridad precisaron que en el mencionado período también se le incautaron al enemigo dos fusiles AK-47, cargadores, granadas, cartuchos de munición y productos farmacéuticos.

Níger ha sido escenario en los últimos tiempos de diversos ataques por elementos radicales contra objetivos militares y civiles.

Como muestras de ello, el pasado 4 de este mes, autoridades de este país condenaron la muerte violenta por elementos insurgentes de más de 30 integrantes de una brigada de vigilancia en la región de Tilláberi (oeste), los cuales fueron emboscados.

En el territorio nigerino, donde gobierna el presidente Mohamed Bazoum, aumentó la inseguridad social, derivada de la violencia desatada por las agrupaciones extremistas Estado Islámico del Gran Sahara y Boko Haram, y bandas delincuenciales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES