NOTICIAS

Misión de Cuba en ONU rinde homenaje a Fidel Castro

homenaje-mision-ONU
Naciones Unidas, 25 nov (Prensa Latina) El mejor homenaje a Fidel Castro es ser fieles a su legado y determinación de dar la vida por defender la Patria, destacó hoy el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto celebrado en esa legación diplomática en Nueva York para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del líder de la Revolución cubana, el diplomático afirmó que Fidel sigue vivo en su pueblo.

Hace cinco años en esta fecha, recordó el embajador, pasó a la inmortalidad un estadista sin par, un internacionalista y defensor infatigable del derecho a luchar por un mundo mejor.

Fidel nos enseñó que sí se puede, que el ser humano es capaz de sobreponerse a la más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer y eso es justamente lo que han hecho los cubanos en los últimos cinco años tras su partida, subrayó Pedroso.

Ese pueblo tuvo que enfrentar un sostenido reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos, el impacto de la pandemia de Covid-19 y la puesta en marcha por parte del Gobierno de Washington de un nuevo programa de desestabilización con el objetivo de derrocar a la Revolución, denunció.

Pedroso recalcó que Fidel vive en la profesionalidad y compromiso de los científicos cubanos que tanto empeño pusieron en crear vacunas propias: fue la visión de ese líder la que propició el desarrollo de la ingeniería genética y la biotecnología en la isla.

También está presente en la resistencia del pueblo cubano y en su práctica de cambiar todo lo que deba ser cambiado para fortalecer la Revolución, enfatizó el representante permanente cubano ante Naciones Unidas.

Fidel está vivo en las escuelas cubanas que reanudaron sus clases presenciales el pasado 15 de noviembre y en la pasión de nuestros niños por el conocimiento, expresó.

Podemos ver a Fidel en la la unidad y en la disposición del pueblo para enfrentar el criminal bloqueo estadounidense, junto al Gobierno y sus dirigentes, enfatizó. Sigue hoy más vivo que nunca en nosotros, en nuestras resistencias y en nuestras victorias, y nos guía en la construcción de una Cuba próspera, aseveró Pedroso.

No pudieron con Fidel, ni podrán tampoco con el pueblo cubano, justo en un momento en el cual la nación caribeña es cada vez más asediada y atacada, el líder histórico de la Revolución continuará siendo impulsor y guía, resaltó el embajador.

“Muchos serán los retos que pondrán a prueba la determinación del pueblo, pero siempre nos acompañaron su ejemplo y su fe en la victoria”.

Por su parte, el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Yuri Gala, señaló que en un emotivo homenaje, el colectivo de esa delegación diplomática en Nueva York reafirmó su firme compromiso con el legado de Fidel.

En Cuba y otras partes del mundo también se desarrollaron numerosos tributos para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.