NOTICIAS

Nicaragua valoró incremento de relaciones comerciales con Rusia

Managua, 25 nov (Prensa Latina) El asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, valoró hoy el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Rusia y Nicaragua, sobre todo, en el transporte y el sector alimentario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también tenor, productor y promotor de ópera en la nación centroamericana recordó la reciente adquisición de los autobuses rusos para el desarrollo del transporte urbano colectivo en varias ciudades, entre ellas la capital Managua, y otras rutas en el área.

Ortega mencionó la cooperación conjunta en el impulso del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, una moderna plataforma de alta tecnología diseñada para el desarrollo y fabricación de fármacos inmunobiológicos, entre ellos, las vacunas antigripales.

El asesor nicaragüense anunció también la producción en esos laboratorios de la tercera vacuna rusa contra la Covid-19, CoviVac, con una eficacia superior al 80 por ciento y, según las proyecciones, estará lista para su comercialización y exportación en los primeros meses de 2022.

Asimismo, agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su gobierno por la colaboración y recordó la visión de estadista del mandatario Daniel Ortega quien, desde su llegada por segunda vez al poder en enero de 2007, estableció una fuerte alianza estratégica con el país euroasiático.

De acuerdo con Ortega, el ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) apuesta por la diversificación de sus mercados, relaciones e inversiones y expresó la voluntad de mantener los enlaces comerciales con otros territorios como Estados Unidos, México y Canadá.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES