martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMT espera 500 delegados en Asamblea General de Madrid

omt
Madrid, 25 nov (Prensa Latina) La 24 Asamblea General de la de la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció hoy la presencia de 500 delegados de sus 159 países miembros y seis asociados.

El evento tendrá lugar en un hotel de lujo de Madrid del 30 de este mes al 3 de diciembre y, aunque el consenso es cerrar filas en torno al futuro de la industria sin chimeneas, también existen cuitas internas respecto a la ratificación en el cargo de su secretario general, el georgiano Zurab Pololikashvili.

Según el medio especializado Hosteltur, en una carta oficial Costa Rica pidió que la votación para ratificar al directivo tuviera lugar de forma secreta.

Al mismo tiempo, ex altos cargos de la organización, entre ellos dos ex secretarios generales, Francesco Frangialli y Taleb Rifai, manifestaron públicamente sus dudas sobre la legitimidad del proceso por el cual el Comité Ejecutivo eligió a Pololikashvili en enero pasado.

Sin embargo, luego de algunas maniobras internas e intensas conversaciones, la tormenta parece haber bajado de decibeles y se espera que finalmente todo se resuelva de la mejor manera posible en favor de los intereses de la industria sin humo.

La cita en Madrid, sede de última hora de la Asamblea ante la renuncia de Marruecos por razones sanitarias, espera la participación de numerosos ministros de Turismo, organizaciones internacionales, así como líderes del sector privado y la sociedad civil.

La titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comentó que “la celebración de este evento internacional va a permitir potenciar el liderazgo de España en el turismo mundial y de Madrid como sede de la OMT”.

Estaremos en el epicentro del debate sobre la reactivación del turismo y su contribución a los grandes desafíos como la sostenibilidad, la digitalización y la cohesión social y territorial, añadió Maroto.

Asimismo, señaló que España compartirá en la Asamblea General de la OMT su experiencia en el proceso de vacunación y en la implementación del Certificado Covid-19, “que está permitiendo que nuestro país sea considerado como un destino seguro”. Además, nuestro ambicioso plan de modernización y competitividad del sector turístico que va a permitir incrementar la calidad, sostenibilidad, digitalización y diversidad de nuestro turismo, precisó.

El cónclave se centrará en la construcción para el futuro mediante la innovación, la educación y el turismo para el desarrollo rural y se lanzará la nueva iniciativa Futuros digitales para las pymes, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas turísticas.

También, se anunciarán los ganadores de la primera edición de la iniciativa de la OMT Best Tourism Villages by UNWTO (Mejores Pueblos Turísticos por la OMT), reconociendo ejemplos de destinos rurales que adoptan el turismo como un pilar de crecimiento y oportunidad.

Pololikashvili presentará su informe, en el que describirá cómo la entidad lideró la respuesta del turismo mundial frente a la crisis sin precedentes causada por la Covid-19, en particular asegurando un apoyo vital para los empleos y las empresas y garantizando normas y protocolos en los viajes.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.