NOTICIAS

Partido MPLA defendió actual modelo de desarrollo en Angola

reunionMPLA
Luanda, 25 nov (Prensa Latina) El partido de Gobierno en Angola, el MPLA, defendió hoy el actual modelo de desarrollo nacional, al considerar sus metas en términos de inclusión económica de los ciudadanos y ejercicio democrático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pronunciamiento trascendió al término de la reunión sostenida este jueves por los integrantes del Buró Político del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), cuyas deliberaciones transcurrieron a puertas cerradas.

Una mayor inclusión de los angoleños en las oportunidades económicas y la profundización de la democracia participativa son elementos en favor del desarrollo armonioso del país, indicó un comunicado oficial, divulgado por el diario Jornal de Angola.

Bajo conducción del presidente del MPLA, João Lourenço, el foro valoró el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2022, que respaldará la recuperación de sectores productivos, así como la renta y el consumo de las familias.

La adopción de medidas tributarias, la promoción del empleo y el aumento de personal en la Administración Pública, figuran entre las prioridades del Ejecutivo a fin de mejorar la situación interna, precisó el reporte mediático.

Asimismo, el Buró Político analizó el proceso de candidaturas para la dirección del partido y dio su visto bueno a la nominación de Lourenço como presidente del MPLA, con vistas a la aprobación por parte del Comité Central de la organización.

Otro tema relevante fueron los preparativos para el VIII Congreso Ordinario del MPLA, que tendrá lugar en Luanda del 9 al 11 de diciembre próximos, luego de un amplio proceso orgánico y de renovación de mandatos.

A juicio del Buró Político, el evento representará una importante plataforma política para fortalecer la unión y la cohesión de militantes, simpatizantes y amigos del partido.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES