NOTICIAS

Poca confianza en India ante las criptomonedas internacionales

Nueva Delhi, 25 nov (Prensa Latina) La mayoría de los indios tienen bajos niveles de confianza en las criptomonedas internacionales, mientras el gobierno busca su prohibición en el país, divulgó hoy la agencia de noticias Zee News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto de ley de criptomonedas y regulación de la moneda digital oficial 2021 está listado para su introducción en la Cámara Baja del Parlamento (Lok Sabha) en la sesión de invierno, que comenzará el 29 de noviembre, mencionó el medio.

Un estudio de la plataforma de medios sociales comunitarios y encuestadora sobre temas de gobernanza, interés público y del consumidor Local Circles, reveló que el 71 por ciento de los indios tiene poca o ninguna confianza en las criptodivisas, mientras solamente el uno por ciento cree plenamente en ellas.

En conjunto, un 49 por ciento de los indios interrogados dijeron que tienen cero o no confían en absoluto y para el 22 por ciento el rango es bajo.

Mientras, el 12 por ciento tiene una seguridad media y el 16 por ciento restante no tiene opinión.

De acuerdo con la investigación, el 51 por ciento de los indios quiere que el país ponga en marcha su propia moneda digital.

También, el 54 por ciento de los encuestados no quiere que el gobierno legalice las criptodivisas, sino que las grave como un activo digital en el extranjero, mientras el 26 por ciento dijo que deben ser legitimadas y luego gravadas en la India.

El trabajo recibió más de 56 mil respuestas de ciudadanos residentes en 342 distritos de la India, de los cuales un 66 por ciento son hombres y el resto mujeres.

Asimismo, la investigación señaló que el 87 por ciento de las familias indias no tienen a nadie que opere o invierta en criptodivisas.

Además, el 74 por ciento de los indios cree que los anuncios de criptodivisas no destacan los riesgos que conllevan las mismas.

La encuestadora Local Circles aseguró que compartirá los resultados de su encuesta con el Gobierno, el Banco de la Reserva de la India y los miembros del Parlamento para que la opinión del público esté en primer plano.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.