NOTICIAS

Pólipo extirpado a Biden es benigno pero precanceroso

Joe Biden
Washington, 25 nov (Prensa Latina) El pólipo extirpado del colon del presidente estadounidense, Joe Biden, la semana pasada era una lesión benigna de crecimiento lento pero potencialmente precancerosa, informó hoy el equipo médico del mandatario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espécimen era similar a uno extraído al propio Biden en 2008, por lo cual se prescribió vigilancia de rutina, escribió el doctor Kevin C. O’Connor en un memorando publicado por la Casa Blanca.

El jefe del ejecutivo visitó el Centro Médico Walter Reed el pasado viernes para someterse a una colonoscopia y a una revisión rutinaria.

Es un hombre sano y vigoroso, que está en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia, afirmó O’Connor en un resumen médico de seis páginas divulgado poco después de la prueba.

A sus 79 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y sus ocasionales tropiezos verbales y movimientos acartonados contribuyen a que los ciudadanos estadounidenses se cuestionen si está física y mentalmente capacitado para el cargo.

Una encuesta reciente de la publicación Politico mostró que el 50 por ciento de los votantes del país consideran que el mandatario no goza de buena salud.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES