viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Bélgica libro sobre Fidel Castro

presentan-en-belgica-libro-sobre-fidel-castro
Bruselas, 25 nov (Prensa Latina) La Casa de América Latina acogió hoy aquí la presentación del libro Yo conocí a Fidel, en un homenaje organizado por la embajada cubana en Bélgica al líder revolucionario Fidel Castro en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Diplomáticos de la isla, así como de Bolivia, Nicaragua y Venezuela, cubanos y latinoamericanos residentes en este país y belgas solidarios con la nación antillana participaron en la velada para recordar al estadista.

En el evento, el autor del libro, el periodista Wilmer Rodríguez, realizó la presentación desde La Habana por videoconferencia.

Rodríguez comentó que su obra salió a la luz en agosto, a propósito del aniversario 95 del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, con la visión de compartir con las nuevas generaciones aspectos de la vida de Fidel Castro (1926-2016), en particular su sensibilidad humana, narrados por 95 personas que lo conocieron.

A través de testimonios y anécdotas, personalidades y gente común permiten un acercamiento al gran ser humano que fue el Comandante en Jefe, subrayó.

También gracias a la magia de la tecnología, la escritora Katiuska Blanco consideró el libro publicado por la editorial Ocean Sur una oportunidad de viajar por las diferentes facetas de Fidel: el político, el revolucionario prominente, el hombre de dimensión universal y el ser humano cotidiano.

Por su parte, la embajadora Yaira Jiménez destacó la posibilidad de compartir con amigos belgas y de otras partes del mundo en un día tan importante, que sobrecoge, el de la partida física del luchador hacia la vida eterna.

La diplomática introdujo materiales audiovisuales que ofrecieron a los presentes detalles sobre la vida y el pensamiento de Fidel Castro, e inauguró en la Casa de América Latina una exposición con imágenes del fotógrafo cubano Roberto Chile, tomadas al estadista entre 2010 y 2012.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.