NOTICIAS

Presentarán en Argentina reforma para prevenir violencia de género

violencia de genero
Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) La ministra argentina de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentará hoy junto a un grupo de legisladores una reforma integral de la Ley destinada a combatir la violencia contra las féminas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta que busca renovar la normativa 26.485, saldrá a la luz en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y pondrá en discusión nuevos tipos y modalidades de violencias de género, incorporará la perspectiva de diversidad y brindará herramientas para el abordaje de este flagelo, uno de los que más padece Argentina.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, la modificación a la ley sancionada en 2009 se hará a través de un proceso participativo y federal para construir los principales lineamientos de una nueva ley y abarca el fortalecimiento del rol de las provincias, municipios y organizaciones sociales territoriales.

Abocada a consolidar un modelo integral de política de Estado hacia las violencias por motivos de género, la iniciativa será presentada por la ministra junto a legisladores y senadores e invita a la construcción colectiva.

Para la reforma se convocará a expertos de diferentes áreas a debatir en torno a los distintos temas prioritarios para el proyecto de reforma de la ley, precisó la fuente.

De acuerdo a sus impulsores, hoy se hace necesario actualizar y revisar los temas que aborda la actual ley vigente y pone en perspectiva la realidad dinámica de la sociedad en la que vivimos.

En un país donde se registra cada 31 horas un femicidio, este flagelo sigue imparable hoy en Argentina, donde este año las cifras se cuentan en 23 casos por mes.

Según precisó la víspera en un documento el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, de enero hasta el 15 de noviembre último se registraron 241 femicidios, que incluyen 197 casos directos, 24 vinculados, nueve personas trans y 11 suicidios, como consecuencia de los abusos sistemáticos y la violencia.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.