jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ratifica compromiso de una Argentina sin violencias

presidente argentino
Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su compromiso por lograr una Argentina sin violencias, en este Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

El mandatario señaló en su cuenta personal en la red social twitter, que este es un compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad.

En ello trabajamos. Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país, escribió.

En esa misma red social, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó que este día que se conmemora en todo el mundo es un llamado a la acción y una oportunidad para visibilizar y resignificar las luchas colectivas contra las desigualdades y violencias de género.

Precisamente en esta jornada, el Gobierno presentó una propuesta que busca renovar la ley 26.485, la cual pondrá en discusión nuevos tipos y modalidades de violencias de género, incorporará la perspectiva de diversidad y brindará herramientas para el abordaje de este flagelo, uno de los que más padece Argentina.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, también renovó el irrenunciable compromiso del Ejecutivo por desarrollar toda clase de medidas para aparear la profunda desigualdad, para llevar adelante políticas de justicia distributiva, que no pueden escindirse de la perspectiva de género.

Asimismo manifestó que Argentina ha pasado a ocupar un sitial singular, por los avances en materia de Derechos Humanos de las mujeres y de las entidades sexo genéricas diversas. Sin dudas que falta mucho, la balanza no nos permite la autocomplacencia, dijo.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.