NOTICIAS

Presidente ratifica compromiso de una Argentina sin violencias

presidente argentino
Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su compromiso por lograr una Argentina sin violencias, en este Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario señaló en su cuenta personal en la red social twitter, que este es un compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad.

En ello trabajamos. Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país, escribió.

En esa misma red social, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó que este día que se conmemora en todo el mundo es un llamado a la acción y una oportunidad para visibilizar y resignificar las luchas colectivas contra las desigualdades y violencias de género.

Precisamente en esta jornada, el Gobierno presentó una propuesta que busca renovar la ley 26.485, la cual pondrá en discusión nuevos tipos y modalidades de violencias de género, incorporará la perspectiva de diversidad y brindará herramientas para el abordaje de este flagelo, uno de los que más padece Argentina.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, también renovó el irrenunciable compromiso del Ejecutivo por desarrollar toda clase de medidas para aparear la profunda desigualdad, para llevar adelante políticas de justicia distributiva, que no pueden escindirse de la perspectiva de género.

Asimismo manifestó que Argentina ha pasado a ocupar un sitial singular, por los avances en materia de Derechos Humanos de las mujeres y de las entidades sexo genéricas diversas. Sin dudas que falta mucho, la balanza no nos permite la autocomplacencia, dijo.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.