NOTICIAS

Prevén alza en producción diamantífera de Angola para 2022

Luanda, 25 nov (Prensa Latina) La producción diamantífera de Angola podría crecer un 10 por ciento en 2022, frente a los nueve millones de quilates previstos para el actual año, informó hoy el ministro del ramo, Diamantino Azevedo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular de Recursos Minerales, Petróleo y Gas estimó que las perspectivas también resultan favorables en términos de valores, dada la progresiva recuperación de los precios internacionales de las piedras preciosas, luego de la contracción en 2020 por los efectos de la Covid-19.

Según recordó, los diamantes en bruto constituyen el segundo producto de exportación e ingresos en divisas de esta nación africana, por tanto, resultan fundamentales para la reanimación y el desarrollo económicos, la empleabilidad y las recaudaciones tributarias del Estado.

El ministro confirmó, además, la intención de continuar mejorando la política de comercialización y, en ese sentido, destacó las gestiones para la entrada en funcionamiento de la Bolsa de Diamantes de Angola. La visión del Ejecutivo es convertir al país, a mediano plazo, en un «productor mundial de diamantes relevante, estable y responsable», dijo el funcionario al intervenir en una conferencia internacional, con sede en la provincia de Lunda Sur (nordeste).

Al decir del experto, el polo de desarrollo diamantífero de Saurimo, en Lunda Sur, es un ejemplo evidente del interés nacional por fomentar las cadenas de valor de la industria.

También distinguió la adhesión de Angola al sistema internacional de certificación del proceso de Kimberley, cuyo propósito es contener el tráfico ilícito de diamantes y prevenir conflictos políticos por el uso abusivo de esos recursos minerales.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.