miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Producción nacional de medicamentos, una prioridad para BioCubaFarma

biocubafarma
La Habana, 25 nov (Prensa Latina) Proveer a la población cubana el 80 por ciento de los fármacos que utiliza es uno de los retos del grupo empresarial BioCubaFarma, explicaron hoy sus directivos.

En un encuentro con comunicadores, directores de empresas y periodistas, el director de la entidad, Eduardo Martínez, señaló que para lograrlo es vital incrementar los ingresos a partir de la inversión extranjera y la cartera de productos a partir de la innovación.

Resaltó que la empresa, del llamado ciclo cerrado- desde la creación del producto hasta que llega al paciente-, está inmersa en más de 400 proyectos y existen productos que se convertirán en exportables.

En el 2022 daremos un gran salto, auguró.

Los resultados científicos de hoy se deben en gran medida a la obra visionaria del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), de cuyo fallecimiento se cumplen cinco años, rememoró.

En otro momento el funcionario hizo énfasis en la necesidad de ofrecer y dar elementos necesarios al pueblo cuando existe una falta de medicamentos.

Mantener más actualizada a nuestra población cuando exista la falta de algún producto es uno de nuestros objetivos, dijo.

Ratificó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba afecta la gestión empresarial y el suministro de materias primas para la producción de fármacos y la obtención de insumos.

La doctora en Ciencias Mayra Mauri, vicepresidenta primera de BioCubaFarma, destacó el papel de los medios de prensa al acercar a diferentes públicos el trabajo de la biotecnología durante la pandemia de la Covid-19, en el diseño y desarrollo de las vacunas, diagnosticadores y respiradores para una soberanía científica.

Mauri destacó la claridad de las informaciones publicadas, así como el acompañamiento en el combate contra los detractores de la ciencia fuera del país que niegan la calidad de nuestras vacunas contra la Covid-19, estas últimas aplicadas a más de 10 millones de habitantes hasta la fecha.

gas/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.