NOTICIAS

Protestan en Etiopía contra injerencia de EEUU y Reino Unido

Addis Abeba, 25 nov (Prensa Latina) Miles de residentes en esta capital y otras localidades del país protestaron hoy ante las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido contra la injerencia de las naciones occidentales en los asuntos de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes, convocados por la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil, solicitaron a medios de comunicación norteamericanos y europeos mantener una posición ética en el conflicto entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF).

Asimismo, los exhortaron a divulgar los esfuerzos de las autoridades federales para proteger el orden constitucional en la parte norte del territorio nacional y llevar asistencia humanitaria a todas las regiones ocupadas por la organización.

“Etiopía prevalecerá” y “BBC, CNN detengan las noticias falsas”, fueron dos de las expresiones coreadas por los ciudadanos, quienes también exigieron a la comunidad internacional condenar la criminalidad del TPLF (siglas en inglés) en los estados Afar, Amhara y Tigray.

Tras concluir la concentración ante las sedes diplomáticas estadounidense y británica, la multitud se trasladó hasta la embajada de Rusia, donde agradeció el apoyo del gobierno de esa nación a las autoridades y el pueblo etíope.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES