NOTICIAS

Ratifican en Venezuela solidaridad con Cuba en tributo a Fidel Castro

Homenaje Fidel Castro en Venezuela
Caracas, 25 nov (Prensa Latina) Autoridades políticas y gubernamentales de Venezuela, de conjunto con representantes del cuerpo diplomático, ratificaron hoy la solidaridad con Cuba durante un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador de la isla en Caracas, Dagoberto Rodríguez, destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, proceso que rompió el modelo neocolonial en el país y constituyó un duro golpe contra la hegemonía imperial estadounidense en América Latina y el Caribe.

“Fidel logró materializar la idea de José Martí, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”, subrayó el diplomático en acto efectuado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, al oeste de la capital venezolana.

Durante la jornada de homenaje al estadista y dirigente revolucionario cubano, organizada por la Embajada de Sudáfrica en Venezuela, Rodríguez aseveró que el Comandante en Jefe enfrentó con inteligencia a una decena de gobiernos estadounidenses que emplearon los más diversos métodos para lograr sus propósitos.

En tal sentido, el embajador cubano enumeró los mecanismos de agresión empleados por Washington contra la isla por más de 60 años, desde sabotajes y atentados, la aplicación de un bloqueo económico, comercial y financiero, hasta las más recientes tácticas de guerra no convencional.

Aseguró además que la figura universal de Fidel Castro trasciende fronteras, creencias e ideologías, al recordarlo como un incansable luchador por la unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Al respecto, recordó la creación junto al líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013) del primer mecanismo de integración basado en la cooperación y la solidaridad, dígase la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Por su parte, el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, destacó la contribución de Cuba, bajo el liderazgo revolucionario de Fidel, a la liberación definitiva de Angola y el fin del régimen segregacionista del apartheid.

El diplomático recordó palabras de gratitud pronunciadas por el líder sudafricano Nelson Mandela, al enaltecer el apoyo desinteresado de los combatientes internacionalistas cubanos a la lucha por la libertad de los pueblos del continente africano y por el fin de la segregación racial en la región.

Al acto de solidaridad con Cuba en la Casona Cultural Aquiles Nazoa asistieron autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Cultura de Venezuela, junto a representantes de diversos países acreditados en la nación sudamericana.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES